Confirman pena remitida para implicado en atropello y muerte de joven
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la pena de presidio remitido para el empresario que atropello y dejó sin auxilio a un joven rugbista el año pasado.
El tribunal de alzada, en forma unánime, rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia del Tercer Tribunal Oral que absolvió del delito de homicidio simple al ingeniero comercial Diego Sullivan Brotfeld (29) quien, en julio del 2011, arrolló y provocó la muerte de Cristián Dib Rosenqvist (21) en la comuna de Las Condes.
La Fiscalía Oriente buscaba condenar a cinco años de presidio efectivo al profesional, quien conducía un Audi A3 a casi 130 kilómetro por hora por avenida las Condes cuando embistió a Dib, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez e integrante del equipo Old Reds.
Según el fallo, la víctima cruzó la calzada en un paso no habilitado y en estado de ebriedad.
La sentencia estableció que Sullivan, tras impactar a la víctima, huyó del lugar sin auxiliarlo, entregándose 14 horas más tarde.
Por lo anterior, la condena a 300 días de pena remitida, confirmada ahora por la Corte de Apelaciones de Santiago, es sólo por no prestar auxilio.
UPI
Foto: streetracing.cl