Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CONFECH anunció que las movilizaciones continúan

  • Por Meganoticias

En una conferencia de prensa, los dirigentes estudinatiles se refirieron a las propuestas palnteadas por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes. Para iniciar, lamentaron la inasitencia de los secundarios.

 

En una primer instancia, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, declaró que le llamaba la atención de lo señalado por el Ministro Bulnes sobre el consenso, pues "es más bien un pronunciamiento al parlamento y no a los actores sociales"

.

En cuanto a la desmunicipalización, el dirigente declaró que "nos quedan varias interrogantes ¿va a ser el estado el que se va a hacer cargo de estas escuelas públicas? y ¿cómo se van a financiar?".

 

En el aspecto del lucro de la educación superior, añadió que "queda la duda de cómo va a operar ese fin al lucro en la enseñanza media y básica. El lucro es hoy día un tema de todo el sistema educativo y no sólo universitario".

 

La dirigenta Camila Vallejo emplazó al Ministro Bulnes a responder si está legitimando el lucro y agregó que "necesitamos aclaraciones". Además. anunció que los estudiantes seguirán movilizados e hizo un llamado a nuevos caceroleos desde esta noche. Jun con ello, ratificó la convocatoria del paro nacional de mañana y de la movilización convocada por la CUT para el 24 y 25 de agosto.

 

Noticia en desarrollo