Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Caval: Andrónico Luksic asumió su responsabilidad por reunión con Dávalos

  • Por Meganoticias

El vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, asumió este viernes su responsabilidad por la cita que tuvo con Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, previo al préstamo de 6.500 millones de pesos para la empresa Caval.

A través de una carta dirigida a los trabajadores de la entidad bancaria, citada por Emol, Luksic afirmó: "Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente. También se ha generado cuestionamientos al Banco, una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted y miles de personas, se ha ganado un amplio prestigio".

"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso", afirmando que el préstamo se evaluó por más de tres meses, se tasó los terrenos y "sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", prosiguió.

"En noviembre de 2013 recibí a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en una reunión que fue solicitada en nombre de ellos a mi secretaria. La decisión de recibirlos fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con diferencia", continuó la misiva.

"Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro. Estoy convencido de que cada uno de nosotros sabrá sobreponerse ante este episodio. Agradezco a usted por la entrega, el compromiso y el entusiasmo con que contribuye día a día al liderazgo del Banco de Chile.", concluyó Luksic.

Foto: Agencia Uno