Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Concepción informó que el próximo 23 de marzo dejarán de funcionar los scooters eléctricos a causa del término de contrato que mantienen con la empresa Whoosh. Este servicio ofrece una alternativa de movilidad urbana sostenible y rápida.
Son más de 500 los scooters que quedarán fuera de circulación, medida que afecta a muchos usuarios, por lo que se están buscando alternativas para la movilidad en la capital de la región del Biobío.
Se busca nuevo contrato
El director de tránsito de la Municipalidad de Concepción, René Dufeu explicó que el actual contrato es sin opción de renovación. Sin embargo, se está trabajando desde "las unidades técnicas para generar una licitación y sistema de concesionado de scooters que venga a reemplazar y formalizar el método actual".
Ir a la siguiente notaPolémica por uso de scooters
Si bien, los scooters son una forma de traslado útil y en ocasiones necesaria, han generado ciertas diferencias entre usuarios y peatones, pues hay quienes creen que representan un riesgo para la seguridad vial si no se establecen normas respecto a su uso y control.
Algunas de las exigencias de los peatones son que no se permita dejar los scooters fuera del sitio establecido para estacionarlos, que se regule el tránsito y la velocidad de estos vehículos en la vereda y garantizar normas que reduzcan el riesgo de accidentes.

Whoosh quiere participar en la licitación
Pese a que Whoosh dejará de operar en la comuna de Concepción, su presencia se mantiene en la región del Biobío, pues recientemente empezó a trabajar en San Pedro de la Paz. Por el momento, habilitaron 150 scooters ubicados en los sectores Villa San Pedro y Huertos familiares.
"Concepción sigue siendo parte del camino. Hoy, San Pedro de la Paz es el punto de encuentro", escribió la empresa en sus redes sociales.
Además, Gregorio Basterrechea, City Manager Whoosh, sostuvo que la expectativa de la empresa "es poder participar en el proceso de licitación en Conepción y proyectar el trabajo desarrollado durante este primer año de operación en la comuna. En este periodo hemos superado los 860.000 viajes y contamos con cerca de 95.000 usuarios activos, cifras que reflejan cómo la comunidad ha incorporado el servicio como una alternativa real de movilidad urbana".
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvia toda la próxima semana: Prestigioso centro meteorológico noruego anuncia varios días de precipitaciones en Concepción
- "Está el fuego vivo": Alejandro Sepúlveda relata en terreno cómo el incendio avanza a las casas en Los Puentes de Concepción
- Incendio amenaza sectores poblados en Concepción: Vecinos usan mangueras para mojar sus casas