Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entregó el hombre que asesinó a Daniela Maluenda en Cartagena

¿Qué pasó?

La mujer de 22 años iba en brazos con su hijo de 3. El hombre (31) llegó este jueves a la Brigada de Homicidios de San Antonio a confesar el crimen. Una pistola Glock adaptada y una discusión previa fueron parte de los datos que entregó el confeso.

Es un hombre de 31 años. Sin antecedentes penales. Sus padres fueron desalojados esta semana de la llamada "super toma" de San Antonio. Ese primer sábado del año 2026 portaba un arma Glock adaptada para percutir ráfagas. En total fueron diez disparos, de los cuales 3 impactaron en el vehículo donde Daniela Maluenda iba con su hijo de 3 años en brazos; uno de esos tiros le dio en la cabeza.

Accedimos a los antecedentes entregados por este pistolero, que llegó este jueves junto a su abogado a entregarse voluntariamente a la Policía de Investigaciones. En estos momentos está retenido en la Brigada de Homicidios de San Antonio y mañana pasará a control de detención a las 9:00 am, en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.

Ir a la siguiente nota

3 de enero del 2026, fin de semana de las fiestas de año nuevo y antes de la balacera que estremeció al litoral central, Daniela, junto a su hijo y unos amigos, fue a pasar la tarde a una feria de juegos en la playa Las Cruces, en la comuna de El Tabo. Según la declaración del confeso asesino, una discusión antes de irse del lugar lo llevó a cometer el trágico hecho.

Daniela se retira con sus amigos del lugar, se sube en la parte de atrás del vehículo con su hijo de tres años en brazos. En otro auto se sube de copiloto —un amigo hacía de chofer— y siguen al grupo de Daniela. Al llegar a una avenida principal, camino a Cartagena, el hombre baja el vidrio de su ventana y comienza a disparar.

Una bala en el cráneo acabó con la vida de Daniela minutos después en un centro hospitalario. El hecho estremeció al litoral central. El conductor —amigo de Daniela— también fue alcanzado por un disparo.

Antes de la confesión del crimen, la Fiscalía no tenía acreditada la autoría del asesinato. El hombre, luego de cometer los disparos, arrojó el arma en la playa. Según fuente de Mega-Investiga, la mañana de este viernes será acusado de homicidio simple y el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva. El conductor que lo acompañaba esa tarde —su amigo— también se entregó a la autoridad.

Todo sobre Mega Investiga