Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Crespo comparte imagen de Gustavo Gatica en una lápida: "Yo no hice ese meme, ha salido muchas veces"

¿Qué pasó?

El excarabinero Claudio Crespo compartió en sus redes sociales una polémica imagen tras ser absuelto esta semana por cegar a Gustavo Gatica al disparar unos perdigones en una manifestación el 8 de noviembre de 2019 en calle Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, a metros de la Plaza Baquedano.

Los jueces concluyeron que el imputado actuó en legítima defensa y que el uso de la escopeta antidisturbios se ajustó al reglamento interno de Carabineros. Además, se comprobó que el diputado electo aparecía en unas imágenes lanzando "objetos contundentes" a personal policial, justo antes de terminar lesionado.

"Yo no hice ese meme"

Unos días después del veredicto, Crespo habló con Radio Agricultura y tuvo que explicar por qué compartió una imagen de Gustavo Gatica en una lápida, aparentemente, a modo de celebración por el fallo del tribunal.

Ir a la siguiente nota

El excarabinero manifestó que "yo no hice ese meme. Es un meme que ha salido muchas veces, en muchas publicaciones".

"Esto ha matado el relato"

Dicho esto, aclaró que el significado del supuesto meme va más allá de su triunfo en tribunales: "Es porque lo que ocurrió en el fallo y lo que ha pasado en todos estos años, el tema de la Convención Constituyente, donde chilenos rechazaron esa nueva Constitución, un 62%, todo esto ha matado el relato que se entabló en el octubrismo".

Por último, afirmó que "lo que le pasó a Gustavo Gatica es súper lamentable, eso no tiene ningún análisis diferente. Nadie en este caso, y ojalá futuro, debería terminar como él en una manifestación, cualquiera sea".

Todo sobre Gustavo Gatica

Leer más de