Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viaducto Chacabuco será entregado este año con obras de asfaltado en marcha: ¿Qué zonas conectará?

¿Qué pasó?

Tras una espera de 15 años, los habitantes de la región del Biobío reciben una gran noticia: el viaducto Chacabuco, que conectará Concepción y San Pedro de la Paz, será entregado este año, luego de iniciarse las obras de asfaltado.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó el avance del proyecto, destacando que el asfaltado es clave para dar funcionalidad al Puente Bicentenario, antes conocido como Puente Viejo, ubicado sobre el río Biobío. Esta estructura colapsó tras el terremoto de 2010, siendo una de las más afectadas.

Estará operativa a fines de junio

Con una inversión fiscal cercana a $28 mil millones, la Dirección de Vialidad informó que, tras completar las vigas estructurales, el proyecto se concentra ahora en la carpeta de rodado y las terminaciones de seguridad.

Ir a la siguiente nota

Estamos en la etapa final del viaducto Chacabuco, con los trabajos de asfaltado de la superficie, que en poco tiempo más permitirá transitar por este lugar”, señaló el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

La empresa Besalco está a cargo de las obras, que incluyen la conexión aérea hacia la Avenida Chacabuco, trabajos de urbanismo bajo el viaducto, saneamiento, paisajismo y la construcción de un anfiteatro en la ribera sur, en San Pedro de la Paz.

Esto nos indica que ya estamos en la parte final, abocándonos a las tareas de pavimentación y obras de paisajismo asociadas”, agregó el director regional de Vialidad, Juan Andrés Vega.

Se estima que, con las obras de asfalto ya iniciadas, la infraestructura esté operativa a fines de junio, bajo el mandato del Presidente Electo José Antonio Kast.