Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre

¿Qué pasó?

La tienda de joyas Chenza anunció que no descartan cerrar, luego del robo que afectó al local durante la evacuación realizada el domingo por un incendio en bodegas aledañas al Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

La decisión fue informada a través de sus redes sociales, donde la empresa detalló el impacto que tuvo el hecho en su continuidad.

Los daños en la tienda

El dueño de la empresa, Santiago Ramírez, indicó que personal de la Policía de Investigaciones realizó diligencias en el lugar. “Funcionarios de la PDI tomaron huellas e identificaron a las personas que cometieron el robo”, señaló en una historia de Instagram.

Ir a la siguiente nota

En un comunicado difundido en la misma red social, la tienda entregó detalles de lo ocurrido al interior del stand. “En resumen, reventaron dos vitrinas, reventaron la cámara, intentaron forzar la caja fuerte, sacaron la gaveta de dinero y se llevaron mercadería de reposición”, expuso la empresa.

Además, escribió un mensaje dirigido a los delincuentes: "A los que robaron mi negocio y me obligaron a cerrarlo, recuerden que no solo me dañaron a mí. Dañaron sueños, esfuerzos y a familias que dependían de ese trabajo para salir adelante".

Evalúan cierre definitivo

“Son 5 años de historia, de esfuerzo diario, de noches sin dormir y de levantarla a pulso”, señaló la tienda en su publicación. En esa línea, agregaron que “hoy, después de este robo, quedamos completamente quebrados. El daño no es solo económico: es emocional, es moral... es un golpe que no se repara”.

"Duele decirlo, pero estamos enfrentando la posibilidad real de cerrar", afirmó.

Respecto a una eventual reapertura del módulo en Mall Plaza Norte, el dueño de la tienda manifestó dudas. “Aún no sabemos si podremos abrir de nuevo, aún estamos a la espera de información del mall y de las autoridades”, afirmó Santiago Ramírez.

Sin seguros ni respaldo externo

“Para las personas que dicen que ‘todo está asegurado’ y que no vamos a perder nada, queremos decirles con mucha honestidad que no es así”, sostuvo la tienda. En otro mensaje, precisaron: “Todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros. Somos una empresa pequeña, no tenemos seguros contratados ni respaldo de una empresa grande”.

El comunicado finaliza con un mensaje dirigido a sus clientes y seguidores. “De verdad, perdón si esto decepciona o preocupa, pero es nuestra realidad y no hay forma de evitarlo. Agradecemos mucho la comprensión y el apoyo en este momento tan difícil”, concluyeron.

Leer más de