El último fin de semana del año viene con lluvia: Estas son las zonas en las que se registrarán precipitaciones
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este sábado 27 y domingo 28 de diciembre es el último fin de semana de 2025. Pese a ser verano, en algunas zonas del país se esperan temperaturas más bajas que en Santiago y también precipitaciones.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán precipitaciones en la zona insular y en el extremo sur del país.
Las zonas que esperan precipitaciones en Chile
El organismo detalló que Puerto Montt, en la región de Los Lagos, iniciará el sábado nublado y con chubascos, aunque con el paso de las horas pasará a estar solo nublado y en la noche con nubosidad parcial. La máxima para esa jornada será de 16 grados.
Ir a la siguiente notaEn Coyhaique, región de Aysén, el panorama variará un poco el fin de semana. Si bien no se esperan lluvias para el sábado, ese día sí habrá viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 km/h en la tarde y noche.
Posteriormente, el domingo estará mayormente nublado, con vientos en la tarde y las precipitaciones recién se harán presentes el lunes, con chubascos débiles en gran parte de la jornada.
En Punta Arenas, región de Magallanes, se espera un sábado nublado y chubascos débiles, con viento que llegará a los 80 kilómetros por hora en la noche. La mínima será de tan solo 4 grados y la máxima de 13.
Para el domingo, se prevén chubascos en la madrugada, con vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, aunque en la tarde pasará a estar solo nublado, persistiendo el viento en la ciudad.
¿Qué pasará en la zona insular y Santiago?
Isla de Pascua, región de Valparaíso, no estará exenta de lluvia, ya que este sábado se esperan chubascos aislados, en la madrugada, y ocasionales, en la mañana, con una máxima de 26 grados.
Asimismo, el domingo se presentará la misma máxima y también habrá chubascos aislados, los que se extenderán en la madrugada y mañana de esa jornada.
En Santiago, Región Metropolitana, será un fin de semana cálido. El sábado, los termómetros alcanzarán los 31 grados y será una jornada totalmente despejada.
En tanto, el domingo el panorama es parecido, puesto que la máxima será de 32 grados y los cielos estarán totalmente descubiertos todo el día.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incluye Santiago: Emiten aviso por calor de hasta 36°C en siete regiones a final de año a raíz de una "dorsal en altura"
- Se aproxima una ola de calor de al menos cuatro días: Las recomendaciones para evitar catástrofes y problemas de salud
- "43°C al sol": Jaime Leyton anuncia intensa ola de calor en Santiago para Año Nuevo