Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta: Metro de Santiago tendrá pasaje gratuito y adelantará su apertura el domingo

¿Qué pasó? 

Tal como ocurrió en la primera vuelta presidencial, este domingo 14 de diciembre el pasaje del Metro de Santiago será completamente gratuito, como medida de apoyo para facilitar la participación ciudadana. 

Pero eso no será todo, ya que el tren subterráneo también tendrá un horario especial de cara a esta jornada. En concreto, abrirá una hora más temprano respecto a un domingo habitual, es decir, a las 07:00 horas.

Otros servicios gratuitos y con mayor frecuencia este domingo

De acuerdo a lo informado por el gobierno, el servicio de trenes EFE (EFE Central, EFE Sur y EFE Valparaíso)
en el sector urbano operarán sin costo para los usuarios.

Ir a la siguiente nota

En tanto, Red Movilidad aumentará su oferta de buses en un 80% en horario punta, entre las 9:00 y 14:00 horas, y en un 60% en horario no punta, en comparación a un domingo normal.

En tanto, en zonas rurales y aisladas operarán 2.695 servicios gratuitos a nivel nacional (1.696 servicios especiales contratados para la elección y 999 servicios subsidiados habituales).

Todo sobre Metro de Santiago