Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor habría robado bicicleta de uno de los pasajeros para escapar: ¿Qué se sabe del accidente de minibus en Curacaví?

¿Qué pasó?

Un saldo de 25 personas lesionadas dejó el volcamiento de un minibus "pirata" que transportaba personas desde el Santuario de Lo Vásquez a Santiago durante la tarde de este lunes. Dentro de los hechos más insólitos está el escape del conductor, cuyos pasajeros acusan de haberse quedado dormido y robarse una bicicleta para darse a la fuga.

¿Qué se sabe del accidente de minibus en Curacaví?

El periodista de Meganoticias, Diego Ponce, se trasladó hasta la localidad de Curacaví, en donde pudo conversar con pasajeros y autoridades que entregaron detalles de este siniestro ocurrido en plena Ruta 68.

"El autobús sale eyectado y ahí giramos y caemos sobre la caletera. La parte delantera quedó totalmente destrozada. La parte trasera, las personas que iban en la parte trasera, fueron los que se llevaron el peor golpe", relató una de las víctimas respecto a los momentos del accidente.

Ir a la siguiente nota

Pese a que la investigación está en pleno desarrollo, uno de los pasajeros relató una posible teoría sobre el origen del volcamiento: "Yo iba durmiendo en este bus y me despertaron algunas conductas, el griterío de la gente, el pánico y fue porque el chofer se quedó dormido y después solo oímos los impactos", aseguró.

"Venía como a 150 (km/h) el chofer y de repente se le fue la micro a la orilla y ahí ya perdimos todo", declaró otro de los afectados.

Sin embargo, el hecho más insólito de toda la situación fue la fuga del conductor junto a una acompañante. Para esto, según el relato de otra persona, cometieron un robo, ya que usaron "de las bicicletas que él traía" y que le pertenecían a los peregrinos que retornaban a la capital.

De las 34 personas que se encontraban a bordo, muchos de los cuales reconocieron que no deberían haber utilizado un transporte "pirata", quedaron lesionadas un total de 25, quienes fueron derivados al Hospital de Curacaví, con excepción de un niño de 10 años que debió ser llevado al Hospital Félix Bulnes al encontrarse más complicado, pero fuera de riesgo vital.

Ir a la siguiente nota

Todo sobre Accidente