Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuasidelito de homicidio": Camionero formalizado por muerte de subprefecto de la PDI queda con arresto domiciliario nocturno

¿Qué pasó?

La investigación por el accidente que costó la vida al subprefecto Rodrigo Carreño avanzó este domingo con la formalización del conductor del camión involucrado en el siniestro ocurrido en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El jefe de la Brigada del Congreso Nacional de la PDI murió en el lugar, mientras que su hijo de cuatro años resultó con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

Formalizan a conductor de camión

El fiscal de turno, Fernando Márquez, explicó que tras recibir el aviso del hecho se trasladó al sitio del suceso junto a Carabineros, SEAT y equipos de emergencia, constatando que en el choque participaron "un tractocamión con semirremolque, un Mazda blanco, conducido por Carreño, y un tercer automóvil".

Ir a la siguiente nota

De acuerdo con los primeros antecedentes, el imputado "provenía de la ruta 60-CH e hizo enlace con la ruta F-560 para dirigirse a la ruta 68". Fue en el kilómetro 18 donde, "no estaba atento a las condiciones de la ruta y, al parecer a exceso de velocidad, pierde el control del vehículo realizando una maniobra conocida como de tijera". Esa acción provocó que el camión "se cruzó a lo ancho de la calzada, impidiendo el paso de los vehículos que transitaban en sentido contrario".

El primer auto en encontrarse con la estructura fue el conducido por Carreño, quien "sin posibilidad de realizar maniobra alguna para evitar el impacto", colisionó con la cabina del tractocamión, siendo posteriormente proyectado hacia un cierre perimetral. En el vehículo viajaba también su hijo, quien quedó con lesiones de carácter grave. Un tercer automóvil alcanzó a reducir la velocidad antes de impactar, resultando su conductor con lesiones leves.

Considerando la muerte del funcionario policial y las lesiones generadas, el chofer del tractocamión fue detenido y formalizado este domingo por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. El tribunal impuso tres medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, firma quincenal en Carabineros de Casablanca y arraigo nacional. Además, fijó un plazo de investigación de 150 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial