Presidio perpetuo para hombre que mató a su mamá en Collipulli: Dejó su cuerpo en un basurero
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Fernando Carlos Henríquez Iturrieta a la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio en contra de su madre en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.
El crimen
Según relata la sentencia, la noche del 17 de marzo de 2024, el hombre de 38 años se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre, Elena Iturrieta Aguilera.
En ese contexto, comenzó una discusión entre ambos debido a que la madre quería irse de la casa y estaba evaluando internar a su hijo por un problemático consumo de drogas, según explicó a BioBioChile el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos.
El acusado comenzó a insultar a su madre en el baño de la casa, lugar en el que la retuvo, para luego comenzar a agredirla con golpes en su rostro y cabeza hasta causarle la muerte. "La víctima resultó con lesiones contusas en el cráneo, rostro y además fractura de muñeca izquierda, lesiones todas que finalmente le causaron la muerte", detalla el veredicto.
Ocultó cuerpo en basurero
El fiscal comento que el "tribunal califica este hecho como inhumano y de gran violencia, dado que el imputado deja el cuerpo de su madre en bolsas de basura y posteriormente en un basurero, conviviendo incluso dos días con el cuerpo en su domicilio".
Finalmente, el cuerpo fue encontrado por familiares de la víctima, quienes dieron aviso a Carabineros el 19 de marzo.
En consecuencia, la pena de presidio perpetuo permitirá dejar al imputado toda su vida en prisión, y solo después de 40 años podrá postular a algún tipo de beneficio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue a dejarle medicamentos a su abuela y la mataron: Declaran culpable a acusado de femicidio de Daniela Olate en Florida
- Condenan a 17 años de cárcel al exdirector de la PDI Héctor Espinosa por delitos de corrupción
- Detienen a alcalde de Alto Hospicio por presunta agresión sexual contra una mujer adulta