Operadora de emblemática heladería y cadenas de comida rápida enfrentan solicitud de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El operador de la emblemática heladería Savory (Ice Cream SpA) y las cadenas de comida rápida Pollo Stop y Cuatro SpA —operadora de Pedro, Juan y Diego (PJ&D)— atraviesan momentos complejos tras la solicitud de quiebra presentada por uno de los acreedores de Unifood, holding que agrupa a estas marcas.
Según Diario Financiero (DF), las empresas fueron acusadas de incumplir compromisos relacionados con el pago de cuotas pactadas en el marco del acuerdo de reorganización iniciado por Unifood en 2023.
¿Cuáles son las razones?
Este proceso buscaba enfrentar la fuerte carga de deuda generada tras el estallido social y la pandemia de Covid-19, que llevó al holding a refinanciar pasivos por $45 mil millones.
Ir a la siguiente notaEl operador de Savory, Ice Cream SpA, y Cuatro SpA también enfrentan acciones de otras sociedades que exigen el cobro de facturas impagas.
En conversación con DF, Unifood señaló que analiza posibles acciones legales para definir “el mejor camino a seguir”, asegurando que estas medidas son propias de procesos de reorganización judicial y serán atendidas con seriedad.
Evalúan la venta de la heladería
En este contexto, el holding confirmó que evalúa la venta de Ice Cream SpA como parte final del proceso de reorganización.
“La venta de Ice Cream SpA es hoy la alternativa que estamos trabajando activamente para finalizar el proceso. Esta opción fue evaluada y actualmente estamos entrando en una fase definitoria”, indicaron.
Finalmente, Unifood manifestó su disposición a seguir trabajando de manera colaborativa con acreedores y veedores del proceso, buscando acuerdos que beneficien a todas las partes y permitan avanzar hacia una solución definitiva.
Notas relacionadas