"Se querían llevar a mi hija": Mujer asegura haber sido víctima de delincuentes que provocaron muerte de niño en Recoleta
- Por Vicente Guzmán | Darynka Marcic
¿Qué pasó?
Un amplio prontuario policial tienen Iván Gómez Obreque (28) y Claudio Gaete Quiroz (31), los dos delincuentes que chocaron un furgón escolar en Recoleta tras robar un celular y que ocasionaron la muerte de un niño de 12 años.
Los dos sujetos quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual y lesiones leves y graves, además de conducir bajo los efectos de la cocaína. Sin embargo, una mujer conversó con Mucho Gusto y reveló que ellos mismos le hicieron un violento portonazo el pasado 23 de septiembre.
"Se querían llevar a mi hija"
Daisy Garrido relató que, en el mismo sector del accidente, le robaron su auto cuando estaba entrando a su edificio, "estos tipos se bajan, me abren la puerta para quitarme la camioneta. Se querían llevar a mi hija, no querían que yo la sacara del auto, fue terrible. Y no se les entendía nada porque estaban drogados.
Ir a la siguiente nota"Yo luché con ellos para poder sacar a mi hija hasta que el conserje del edificio pudo abrir ese día la puerta trasera para poder sacarla", agregó.
La mujer contó que cuando supo la noticia del pequeño fallecido, logró identificar a uno de los detenidos: "Al ver las imágenes lo primero que me vino fue un dolor al estómago al recordar. Dije '¿por qué estos tipos todavía están sueltos?'. Uno se parecía mucho al que me estaba pegando para bajarme del auto".
Además, explicó que nadie la ha contactado para reconocer al delincuente, "es como que no les importa que pasen estas cosas. Eso me da rabia, impotencia. El dolor para esas familias, un niño de 12 años, la misma edad de mi hija, es un dolor al estómago".
Utilizarían el mismo auto para robar
"Estos tipos hacen lo que quieren en ese lugar, todos tienen miedo ahí. A otra vecina también en Recoleta le quitaron su auto en la entrada de su casa", contó. Incluso, aseguró que son los mismos delincuentes porque estaban con el mismo vehículo que protagonizó el choque.
Sin embargo, Daisy afirmó que no solo serían los dos detenidos, sino que se trataría de una banda más grande que se dedica a robar por el sector.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pediatra está inconsciente desde hace un mes: Fue hallada en Calama con signos de golpes pero hasta ahora no hay sospechosos
- Con una fosa de agua y sin señal de celular: Así es el terreno que habría comprado el sospechoso de la desaparición de Krishna
- Dejaban llaves de autos robados como ofrendas: Demolición de animita en La Florida termina con incidentes