Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque habría sido planificado: Intensa búsqueda de jóvenes que asesinaron a escolar en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda está realizando la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un escolar de 16 años, que fue apuñalado a las afueras de un liceo en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según antecedentes preliminares, la víctima estaba acompañada de algunas compañeras cuando fue abordada por tres sujetos, quienes presuntamente serían estudiantes del mismo establecimiento.

¿Qué se sabe del ataque al escolar?

De acuerdo con los informes recabados, uno de los agresores propinó tres heridas cortopunzantes a la víctima, una de las cuales resultó fatal.

Ir a la siguiente nota

El adolescente fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Los responsables huyeron inmediatamente del lugar, mientras que los vecinos y comerciantes alertaron la situación.

Hipótesis de riña escolar

Subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que "se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística hasta el hospital Gustavo Fricke, ya que había ingresado un adolescente de 16 años con una herida cortante. Al examen del médico criminalista se constató una herida corto penetrante torácica anterior".

El fiscal Elizardo Tapia señaló que "probablemente hubo una planificación previa por parte de las personas que acometieron en contra de la víctima, esto por la versión de los testigos y también por las imágenes". Las investigaciones iniciales apuntan a que el hecho podría estar relacionado con una riña escolar, aunque las autoridades aún trabajan para confirmar la motivación exacta del ataque.

Búsqueda de los responsables

Hasta el momento, no se han registrado detenciones, aunque las autoridades policiales han indicado que ya se encuentra identificado uno de los responsables y que su captura sería inminente. Según información preliminar, los acusados serían compañeros de liceo de la víctima.

Los investigadores trabajan intensamente para dar con los tres jóvenes involucrados, quienes serían vinculados directamente con el homicidio del menor de 16 años.