Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en Chiguayante: Madre queda "detenida en tránsito" tras ser formalizada por porte de arma de fuego y municiones

¿Qué pasó?

Tras ser detenida en las últimas horas en la comuna de Coihueco, región de Ñuble, la Fiscalía formalizó a una mujer de 64 años acusada de cometer un doble parricidio el viernes en Chiguayante, región del Biobío, donde presuntamente disparó a sus hijos adultos, un hombre y una mujer.

La mujer fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Chillán por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, considerando que cuando fue detenida el domingo mantenía en su poder un revólver calibre 22, cuatro cartuchos y dos vainas percutadas.

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla, explicó que a la imputada se le realizó un control de identidad, luego de que Carabineros del Retén de Tanilvoro fueran advertidos de su presencia en un negocio ubicado en el camino El Coleal.

Ir a la siguiente nota

El martes será formalizada por el doble parricidio de sus hijos

Durante la audiencia de formalización, el persecutor solicitó la medida cautelar de prohibición de salir del país, la cual fue acogida por el tribunal. Además, se decretaron cuatro meses de plazo para la investigación.

En paralelo, el tribunal resolvió un exhorto emitido por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, debido a la orden de detención que pesaba sobre la mujer por su presunta responsabilidad en el doble parricidio de su hijo e hija, de 35 y 39 años, respectivamente.

Por esta razón, Bobadilla explicó que "ella queda detenida en tránsito en la cárcel de mujeres de Bulnes, y ahí va a esperar lo que determine el Juzgado de Garantía de Chiguayante respecto de la audiencia de mañana (martes)", en la que se le acusará formalmente del asesinato de sus hijos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.