Vendía su tiempo a $10.000 para sacar horas en el Cesfam: El particular negocio de una mujer de Pitrufquén
¿Qué pasó?
Un particular hecho se registró en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía, ya que se dio a conocer que una mujer ofrecía vender su tiempo a $10.000 para ir a sacar una hora al Cesfam de la comuna.
Desde la municipalidad emitieron un comunicado y señalaron que, según los antecedentes reunidos, la mujer "no corresponde a una funcionaria del Cesfam ni del Departamento de Salud Municipal".
Mujer explicó en qué consistía su negocio
El periodista de Meganoticias Siempre Juntos y corresponsal en la zona, Diego Sanhueza, dio a conocer que se contactó con la vendedora de números para tener su versión. Si bien ella no pudo asistir al encuentro con el comunicador, sí le explicó a este en qué consistía su servicio.
Ir a la siguiente nota"Ella me dijo por teléfono que lo que hace es vender su tiempo para poder venir acá. Me decía 'no es que venda masivamente horas, no es que tenga un contacto dentro del Cesfam, ni que me pasen horas por debajo', sino lo que ella dice es que vende su tiempo", sostuvo el periodista.
"Me decía, 'yo a veces sacaba hasta 3 horas en el día, porque tengo unos hijos que me ayudaban cuando había 3 personas que me pedían horas durante el mismo día'", agregó el comunicador.
¿Qué dijo la Fiscalía?
La fiscal vocera, Nelly Marabolí, explicó que "para poder determinar la circunstancia en que suceden estos hechos y si configuran o no un delito, se despachó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén de la PDI".
Sobre un supuesto delito, la persecutora explicó que "si estamos hablando eventualmente de venta de horas médicas por un funcionario público, se podrá configurar algún delito de cohecho, precisamente".
Si bien desde el municipio señalaron que la mujer no sería una funcionaria pública, de acuerdo a la normativa también es ilegal que un desconocido pueda sacarle a un ciudadano una hora para el Cesfam, ya que dicho trámite se debe realizar por el mismo usuario o algún familiar.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Que respeten los derechos": Niño con discapacidad visual denuncia vandalización de señalética en braille y se llena de elogios
- "No hay ninguna teoría": Vecinos de condominio de San Miguel están aterrados por balas perdidas
- Usaron inhibidor de señal para bloquear las alarmas: Sujetos sustrajeron medicamentos en tienda de mascotas de Providencia