"Me amenazaron con que me iban a apuñalar": El dramático relato de dueño de casa que sufrió violento turbazo en Peñalolén
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una familia sufrió un violento turbazo la madrugada de este viernes en la comuna de Peñalolén. Una banda de delincuentes ingresó a su casa mientras dormían para llevarse su vehículo y especies de valor. El dueño de casa, quien fue agredido y amenazado, relató a la prensa los minutos de terror que vivieron.
"Se abalanzaron sobre mí con destornilladores"
"Estábamos durmiendo, golpean la puerta, ladra el perro. Yo llego a la puerta y ahí entran. Tres personas se abalanzaron sobre mí con destornilladores y me redujeron. No opuse resistencia, nada, ya estaban adentro", comenzó señalando el padre de familia.
"Buscan el vehículo, joyas. No sé por qué pensaban que uno tiene joyas, pero no tenemos joyas. Se llevaron el notebook, pero eso fue lo de menos", continuó señalando, añadiendo que el hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo a su relato, los delincuentes estuvieron mucho tiempo adentro de su casa y su principal objetivo era llevarse el vehículo. Sin embargo, su cometido no fue fácil, ya que no podían abrir el portón.
"Me amenazaron que me vendrían a apuñalar"
"Les costaba salir, el portón es muy difícil de abrir. Me amenazaron a mí y a mi familia de que si no abrían el portón me vendrían a apuñalar", recorcó con evidente conmoción.
Respecto a las agresiones que le propinaron, dijo que recibió "patadas y combos". "Menos mal que pudieron abrir, la llave es muy difícil de abrir. Se querían llevar los dos autos, pero solo se puede abrir un portón", relató el hombre.
"Mi señora estaba abajo con mi bebé de un año y medio. Y arriba estaban mis hijos menores de edad de 13 y 10 años. Después (los delincuentes) subieron, arriba no encontraron nada, porque son puras cosas de niños", complementó.
También señaló haber sido maniatado por los asaltantes. Y agregó que los miembros de la banda tenían cubierto el rostro. "Todos de mi porte, algunos aprendiendo, otros sabían qué hacer. Por la jerga, todos chilenos, pueden ser de 16 o 17 años", continuó.
Leer más de
Notas relacionadas