Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes disfrazados de carabineros simularon allanamiento y robaron 60 celulares en departamento de Santiago

¿Qué pasó? 

Un violento y millonario robo se registró la madrugada de este miércoles en un edificio del centro de Santiago, luego que delincuentes disfrazados de carabineros simularan un allanamiento para robar cerca de 60 celulares. 

El hecho ocurrió a eso de las de 01:40 horas en un edificio de avenida Morandé. La banda fingió un operativo policial para engañar a conserjería. Luego, subió hasta un segundo piso, entró por la fuerza a uno de los departamentos y agredió a sus residentes

Falsos carabineros entraron a la fuerza a departamento y amenazaron a residentes 

"Un grupo de cuatro sujetos llega al edificio y le señala al conserje que este era un procedimiento policial. Iban caracterizados como carabineros, con jockey, polera, pantalón, todo de color verde y con los logos institucionales de la policía. Iban armados, además", señaló el fiscal Felipe Olivari

Ir a la siguiente nota

"Le dicen al conserje que van a un departamento a requisar teléfonos celulares ilegales. Desconectan y se llevan el DVR de las cámaras de los vídeos del edificio", agregó el persecutor. 

Según la autoridad, los asaltantes subieron hasta un segundo piso e ingresaron por la fuerza a un departamento "forzando el marco de la puerta con una herramienta de fierro, tipo diablito. Cuando están dentro intimidan con las armas de fuego a las personas que viven ahí, un comerciante y su familia". 

Olivari agregó que los delincuentes robaron una gran cantidad de dinero en efectivo y 60 celulares, la mayoría de ellos nuevos en sus cajas selladas. "Se retiran con lo sustraído, que las víctimas lo avalúan en un total de $16 millones", dijo, agregando que la banda huyó en un furgón que también mantenía un logo institucional similar al de Carabineros.

"Por parte de fiscalía se instruyó que personal del Departamento OS9 de la institución de Carabineros sea el que adopte las primeras diligencias", señaló el fiscal. Estos peritajes consisten en buscar otras cámaras, ya que se llevaron los vídeos del mismo edificio, además de empadronar a los testigos y entrevistar a las víctimas, todo con el objetivo de dar con el paradero de la banda.