Mujer de 21 años es víctima de femicidio: Agresor murió al intentar escapar cayendo desde el balcón de un piso 11
¿Qué pasó?
La madrugada de este miércoles 24 de septiembre se registró un violento crimen, que se investiga como femicidio, en un departamento ubicado en Avenida Portugal con calle Porvenir, en Santiago, el cual terminó con la muerte de una joven de 21 años y la posterior muerte del agresor, tras caer desde el piso 11 del edificio donde ocurrieron los hechos.
Según informó el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el autor del crimen fue un hombre de 23 años, que cayó del edificio mientras intentaba escapar de la fuerza policial.
Los hechos
Vecinos del edificio relataron que comenzaron a escuchar fuertes gritos provenientes del departamento de la pareja, lo que los llevó a llamar de inmediato a Carabineros y también al padre de la víctima.
El progenitor de la víctima fue el primero en llegar al inmueble, resultando herido en el lugar. Minutos más tarde arribó Carabineros, quienes, al intentar ingresar al departamento, se encontraron con la puerta completamente cerrada.
Ante la urgencia, los uniformados derribaron el acceso y se encontraron con el agresor aun portando el arma del delito. En su desesperación por huir, el sujeto descendió por el balcón hacia el piso 11, donde se enfrentó con el dueño de ese departamento, a quien también agredió y dejó lesionado.
Tras ese nuevo ataque y al verse acorralado nuevamente por Carabineros, que ya habían descendido hasta esa altura, el hombre intentó escapar una vez más por el balcón. En ese momento cayó y falleció de manera inmediata en el lugar.
El fiscal del caso subrayó que, pese a que la víctima había interpuesto varias denuncias previas por violencia intrafamiliar contra su pareja, e incluso existía una medida cautelar de prohibición de acercamiento, esta no estaba siendo cumplida.
Al momento del crimen, se encontraba presente el hijo de la pareja de 1 año. Carabineros informó que el menor de edad quedará al cuidado de su abuela, y se encuentra sin ningún tipo de lesión.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Violenta encerrona en Providencia: Víctimas fueron golpeadas y delincuentes dispararon al aire
- Carabineros detiene en control vehicular a tres sujetos involucrados en robo a farmacia
- Por cerca de 6 horas: En esta comuna de la Región Metropolitana habrá un corte de agua este miércoles 24 de septiembre