Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuve nada que ver, es el amor de mi vida": Habla pareja de chilena que murió en extrañas condiciones en Nueva York

¿Qué pasó?

Conmoción causó la muerte de Lorena Soto Lobos, chilena de 43 años que fue hallada sin vida por su pareja el pasado miércoles 3 de septiembre en el departamento donde vivía en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La mujer era oriunda de El Tabo, región de Valparaíso, pero estaba radicada hace poco más de un año en el distrito de Bronx. Sus familiares y pareja conversaron con Mucho Gusto y entregaron detalles de la extraña muerte, cuya causa aún no se ha determinado.

¿Qué se sabe de la muerte de la chilena en Nueva York?

Pablo Soto, hermano de Lorena, contó que ella se fue en febrero del año pasado a vivir con su pareja a Nueva York para juntar dinero y volver a Chile, donde quedaron sus dos hijos de 16 y 25 años. El hombre relató que su hermana empezó con un tratamiento médico en EEUU por una dolencia en la columna, motivo por el que iba a ser operada por tercera vez el 9 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

De hecho, el mismo día de su muerte se había hecho exámenes. "En la tarde habló con mi hija por WhatsApp y Lorena se veía bien, todo normal. Pero de repente dejó de escribirle, pensamos que eran problemas de señal", recordó Pablo.

Sin embargo, horas después fue encontrada muerta por su pareja: "Él dice que la puerta de la pieza estaba cerrada y que tuvo que forzarla. Vio a Lorena tendida con una data de muerte de aproximadamente dos horas".

Familia confía en su pareja

Pablo explicó que no cree que su hermana haya muerto a causa de participación de terceras personas: "Yo pongo las manos al fuego por Jorge Luis (pareja de Lorena hace 5 años)".

Por su parte, Clotilde Lobos, madre de Lorena, reveló que hablaba a diario con su hija, por lo que "para mí esto fue terrible, no me esperaba esto, porque ella estaba bien, sana y contenta".

Sin embargo, contó que quería devolverse a Chile porque no encontraba trabajo y extrañaba a sus hijos, además de que "tenía problemas con su pareja, era muy celoso, ella lo amaba, pero la presionaba mucho a ella. (...). Ella me decía que la relación ya no daba para más, pero no dudo de él, no creo que le haya hecho daño".

¿Qué dijo la pareja de Lorena?

Jorge Luis Ramírez, pareja de Lorena, habló también con Mucho Gusto y aseguró: "No tuve nada que ver, es el amor de mi vida", aunque reconoció que la relación estaba cerca de terminar y que ella tenía pensado volver a Chile. "Estoy tranquilo conmigo mismo, yo no tengo que ver con nada, estoy en paz", reafirmó.

El hombre de nacionalidad dominicana relató que ese día la mujer fue al médico y luego volvió a la casa, mientras que él salió a hacer unos trámites y después de cerca de tres horas regresó a su hogar, en el que también vive el primo de Jorge Luis y su esposa, además de la hija del dueño del departamento.

Al regresar se encontró con la puerta de la pieza con llave, por lo que la tuvo que echar abajo. Ahí se encontró con Lorena "tirada en el suelo ya fallecida. Sus manos y boca estaban cambiando de color (...), nadie se había dado cuenta de absolutamente nada", afirmó. 

Jorge Luis comentó que los detectives le dijeron que la autopsia podía demorar entre 60 a 90 días para determinar la causa de muerte.

En tanto, la familia busca repatriar el cuerpo de Lorena, aunque se encuentran juntando dinero para recaudar los cerca de 8 mil dólares requeridos, es decir, cerca de $8 millones. El humorista Bombo Fica ofreció una función para reunir el monto.