"Un hito relevante en nuestra estrategia": La nueva adquisición de Cencosud en el mercado estadounidense
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El holding del retail nacional Cencosud alcanzó recientemente un acuerdo para adquirir el 33% restante de la cadena de supermercados estadounidenses The Fresh Market, cuestión con la cual controlará el 100% del que ha sido considerado por cuatro años consecutivos como el "Mejor Supermercado de Estados Unidos".
"Un hito relevante en nuestra estrategia"
Según reporta Chócale, la transacción alcanzada con AP VII Pomegranate Holdings, L.P. (Apollo) llegó a un precio de compra de US$295 millones, es decir, más de 286.400 millones de pesos chilenos. Sin embargo, la operación debe cumplir primero con una serie de regulaciones habituales en adquisiciones como esta.
Con esta compra, que permitirá reforzar la apuesta internacional de Cencosud, la compañía chilena consolidará su presencia en el mercado norteamericano al quedarse con las 172 tiendas de la empresa reconocida como el "Mejor Supermercado de Estados Unidos" por USA Today durante cuatro años seguidos.
Ir a la siguiente nota"Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo, que marca un hito relevante en nuestra estrategia de fortalecer la presencia de Cencosud en el mercado estadounidense", sostuvo el gerente general del holding nacional, Rodrigo Larraín.
El ejecutivo agregó que "ahora, con el 100% de The Fresh Market, podremos acelerar la integración completa de esta cadena a nuestras operaciones, potenciar sinergias y continuar generando valor sostenible en el largo plazo".
Cencosud es uno de los retailers más grandes del continente, dando empleo a más de 120 mil trabajadores y manejando 1.510 tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos. En nuestro país la compañía cuenta con las marcas Jumbo, Santa Isabel, SPID, Paris, Easy y Cenco Malls.