Harold Mayne-Nicholls reúne firmas y confirma candidatura presidencial
- Por Arnaldo Sepúlveda | Aton
¿Qué pasó?
A solo tres días del cierre del plazo para las inscripciones, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP y exdirector de la Corporación Santiago 2023, anunció que alcanzó la meta de firmas para competir por la Presidencia de Chile.
“Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”, informó a través de sus redes sociales.
El periodista sostuvo que “nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política. Una política que ponga a las personas en el centro”.
Ir a la siguiente notaMayne-Nicholls recalcó que “esta tremenda hazaña no es mía, es de todos” y expresó sentirse “profundamente honrado de recibir esta confianza”. Añadió que no hará promesas que no dependan de él, pero sí se compromete a “acuerdos, diálogo, mesura, cordura, templanza y probidad”.
El exdirigente deportivo, oriundo de Antofagasta y con 64 años, ha ocupado diversos cargos en el fútbol nacional e internacional, incluyendo la presidencia de la ANFP entre 2007 y 2011 y funciones en la FIFA entre 1993 y 2012. Además, lideró la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, fue vicepresidente de Blanco y Negro en 2019 y estuvo a cargo del proyecto de remodelación del Estadio Monumental.
“Esto recién empieza”, concluyó, reiterando su lema de campaña: “Juntos vamos a devolverle el alma a Chile”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mayne-Nicholls por presos extranjeros: "Antes de cumplir la pena que se vayan... adentro de la cárcel hacen más daño"
- "¿Por qué marca poco en las encuestas?": La pregunta de Tomás Mosciatti que complicó a Harold Mayne-Nicholls
- Mayne-Nicholls revela que votó por el "NO" en el plebiscito y no descarta integrar eventual gobierno de Kast, Jara o Matthei