"Esperábamos que todo fuera un sueño": Padre de niña chilena fallecida en Florida rompió su silencio
¿Qué pasó?
A casi una semana del fallecimiento de la pequeña chilena Erin Ko Han en un accidente marítimo ocurrido en Biscayne Bay en Estados Unidos, su padre, Pil Jye Ko, rompió el silencio y se refirió a la tragedia que enluta a su familia.
En conversación con Local 10 News de Florida, Ko pidió a las autoridades saber qué fue lo que sucedió exactamente en el accidente, que además acabó con la vida de otra niña, de origen argentino.
¿Qué dijo el padre de la niña chilena?
"Necesito honrar a mi hija porque no puedo decir adiós como si nada (hubiera pasado). Necesito saber qué pasó", manifestó el padre de la menor, remarcando que necesita "encontrar justicia".
Ir a la siguiente notaSobre el día del accidente, Pil Jye Ko, aseveró que una vez que les informaron, esperaban que todo fuera una mala broma.
"Esperábamos que todo esto fuera solo un sueño, o que hubiera ocurrido un milagro", declaró, para luego indicar que querían "que el hospital llamara y dijera: ‘Su hija está viva. Está bien’. Pero no, eso no pasó. No, no, no. No es lo que pasó".

¿Qué se sabe del accidente náutico?
La tragedia ocurrió luego de que un velero, que transportaba a cinco niñas y una mujer, chocara con una barcaza, lo que provocó que la pequeña embarcación se hundiera y recién pudiera ser removida este martes.
Además de las víctimas fatales, otras dos menores resultaron heridas, quedando en estado crítico. En tanto, la mujer adulta y otra menor están en condición estable.
El capitán Frank Florio, vocero de la Guardia Costera, expuso que "la velocidad a la que venía la barcaza que chocó contra el velero será motivo de pericia".
Las autoridades informaron que realizaron pruebas de alcoholemia y detección de sustancias y están a la espera de los resultados.
Leer más de
Notas relacionadas