Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio se registra en casa habitación en el centro de Santiago: Trabajan 12 compañías y hay peligro de propagación

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se desató un incendio en una "casa habitación" ubicada en la intersección de Maturana y Moneda, en pleno centro de Santiago. Hasta el lugar han llegado 12 compañías de Bomberos debido al peligro de propagación.

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con voluntarios y máquinas de 12 Compañías ante 2ª Alarma de Incendio que afecta casa habitación, en calle Maturana y Moneda, en la comuna de Santiago", informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en sus redes sociales.

En varios registros publicados en redes sociales, se puede ver una gran llamarada de fuego y humo negro que sale del inmueble, lo cual es visible desde distintos puntos del centro capitalino.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la información de Carabineros, el incendio ubicado en las cercanías de la Plaza Brasil afecta "a un inmueble particular donde habitan 10 personas extranjeras".

"Se encuentra personal de bomberos de diversas compañías trabajando en controlar el incendio, se prestan primeros auxilios a los residentes, verificando posibles lesionados", agregaron.

Por su parte, la periodista de Meganoticias, Naomi Riquelme, informó que el siniestro se habría provocado por una explosión en la parte de arriba del edificio. En el lugar había una mujer que quedó con quemaduras en su cuerpo, mientras que su hijo de 2 meses que la acompañaba aún no aparece.

Revisa los registros del incendio