Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de 9 meses en riesgo vital tras sufrir quemaduras e ingesta de cocaína: Su madre fue detenida junto a su pareja

¿Qué pasó?

Una madre fue detenida junto a su pareja por el delito de parricidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente, luego de que bebé de nueve meses de la mujer ingresara a un recinto asistencial en riesgo vital.

El lactante presentaba quemaduras en su cuerpo y además dio positivo a cocaína en el examen toxicológico.

¿Qué se sabe del bebé que sufrió quemaduras y dio positivo a cocaína?

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un domicilio de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, donde el lactante sufrió quemaduras debido al contacto con agua caliente.

Ir a la siguiente nota

"Se logra establecer que este menor habría resultado con lesiones con quemaduras con agua caliente, acción que fue realizada por el padrastro de este", señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) se entrevistó con la madre del bebé, "quien señala que en una discusión que sostuvo con el padrastro al interior del domicilio, este habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor", indicó Castillo.

Detención de la madre y el padrastro

El subprefecto expuso que "en coordinación con el Ministerio Público se gestionó la respectiva orden de detención, la cual se dio cumplimiento primeramente en orden de la madrugada, cuando se detuvo a la madre del menor por el delito de parricidio frustrado, mientras que el padrastro fue ubicado en horas de la mañana de hoy en la vía pública, donde fue detenido por el delito de homicidio frustrado".

Al ser consultado sobre por qué se detuvo a la mujer, respondió que "en base a los antecedentes recabados, se establece por la versión de testigos que existían diversos episodios de violencia intrafamiliar en el interior, por lo cual la madre tendría algún tipo de responsabilidad respecto al cuidado del menor".

Cabe señalar que la mujer tiene seis hijos y se están recabando antecedentes si han sufrido algún tipo de agresión.