Comienzan los desvíos de tránsito en el centro de Santiago por cumbre de presidentes "Democracia Siempre"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Varios cortes de tránsito afectan al centro de Santiago, debido a la cumbre de presidentes progresistas "Democracia Siempre". Los desvíos estarán vigentes durante gran parte de este lunes 21 de julio, específicamente, entre las 07:00 y las 18:00 horas.
Los desvíos se centrarán en dos puntos, el centro de Santiago y el sector del Museo de la Memoria, según informó Carabineros.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaLos detalles de los desvíos de tránsito
El general Álex Bahamondes, jefe Zona Santiago Oeste de Carabineros, expuso que "se va a intervenir la línea Alameda y el sector central del Palacio La Moneda, que contempla desvíos de la calzada sur de la Alameda a la altura de Manuel Rodríguez y la calzada norte la vamos a trabajar con contenciones momentáneas al ingreso de las comitivas oficiales al Palacio La Moneda".



"A contar de las 12:00 hasta las 18:00 horas, tenemos un segundo escenario de la segunda actividad que se va a desarrollar en el Centro Cultural Matucana 100, en el cual también vamos a tener una intervención vial en el sector poniente de la Comuna de Santiago, principalmente en el sector de calle Matucana", agregó.
LO ÚLTIMO¿Cuáles serán los desvíos de tránsito?
Sector Santiago centro
- Catedral (dirección poniente)
- Alameda (dirección poniente)
- Amunategui (dirección oriente)
- San Antonio (dirección oriente)
Sector Museo de la Memoria
- Santo Domingo (dirección poniente)
- Alameda (dirección poniente)
- Matucana (dirección poniente)
- Chacabuco (dirección oriente)
?? Desvíos de tránsito: En el marco de la “Reunión de Alto Nivel Democracia Siempre”, que se realizará el lunes 21 de julio y en la que participarán mandatarios de diversos países, se efectuarán desvíos de tránsito en el centro de #Santiago, entre las 07:00 y las 18:00 horas,… pic.twitter.com/8Q3BgXzXMk
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 18, 2025
Moneda está cerrada desde San Antonio y Morandé desde la Alameda. En tanto, Teatinos está siendo desviada en Santo Domingo y Agustinas en Amunategui
Leer más de
Notas relacionadas