Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ayuda!... ¡Mamá!: Video muestra violento portonazo sufrido por una madre y su hija en Talcahuano

¿Qué pasó?

Un video registró el momento exacto en que en la noche del pasado jueves una madre y su hija menor de edad fueron víctimas de un portonazo en la población Las Salinas, en la comuna de Talcahuano, región de Biobío.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando ambas llegaban a su vivienda en a bordo de una camioneta.

El video del portonazo sufrido por madre y su hija en Talcahuano

En las imágenes se observa a la menor de edad descendiendo del vehículo para abrir el portón, mientras su madre retrocedía la camioneta. En ese instante, un vehículo blanco se detuvo frente al domicilio y desde su interior descendieron al menos cuatro sujetos con el rostro cubierto. Según el testimonio de Carabineros y de las víctimas, los individuos portaban lo que aparentaban ser armas de fuego.

En el ambiente del video se escuchan los gritos desesperados de esta menor pidiendo ayuda. "¡Ayuda!... Mamá!", se puede escuchar.

LO ÚLTIMO

Dos de los delincuentes se dirigieron hacia la menor, mientras que los otros dos abordaron rápidamente la camioneta e intimidaron a la madre, quien abandonó el vehículo. Todo el asalto ocurrió en menos de 30 segundos, de acuerdo con el video.

¿Qué se sabe del portonazo sufrido por una madre y su hija en Talcahuano?

El subteniente Cristopher Mardones, jefe de la tenencia Higueras, informó que "mientras (la víctima) iba en su vehículo particular, llega hasta su domicilio en compañía de su hija. En ese lugar, es abordada por cuatro sujetos, los que descienden desde un automóvil, lo hacen a rostro cubierto. Además, la intimidan con un objeto que ella aprecia como un arma de fuego, señalándoles que hagan entrega de la camioneta".

Tras la denuncia, Carabineros logró recuperar la camioneta en el sector de Los Cerros, a aproximadamente 10 kilómetros del lugar del robo. "Los sujetos logran su cometido huyendo del lugar y gracias a la rápida acción policial y a la oportuna denuncia de esta vecina, se logra la recuperación de su camioneta a los pocos minutos", agregó el subteniente Mardones.

Los responsables del hecho no han sido detenidos hasta ahora, mientras que se investiga la participación de una banda en los hechos.