¿Tienes alguna? Las dos monedas de $100 que podrías vender en $500 mil cada una
Desde 2001 que nos acompañan las monedas de $100 bimetálicas, de núcleo y anillo circundante, cuyas mayores características son la figura de una mujer mapuche en su anverso y la frase "pueblos originarios", escrita en mayúscula en su borde inferior.
¿Sabías que hay ejemplares de esta moneda que podrías vender en $500.000? Ese es el precio que pagarían algunos amantes de la numismática, dado que fueron acuñadas con singularidades que difícilmente poseen otras de cien pesos.

Lo más visto ahora
Año Nuevo 2026 en Chile: Las comunas que confirmaron fuegos artificiales y shows en vivoAsí son las monedas de $100 que podrías vender en $500 mil
El experto en monedas valiosas, Ignacio Villalón, mostró a través de su cuenta de Instagram (@error_coins_chile) cinco ejemplares de $100. Todas tenían en común la mujer mapuche, pero en vez de la frase "PUEBLOS ORIGINARIOS", salían seis copihues (tres en cada extremo de "REPÚBLICA DE CHILE", la frase del borde superior).



De las cinco, dos de ellas tenían un valor de venta de $500 mil, según el joven numismático. Una era la que tiene los seis copihues —junto con las actuales características que conocemos de la moneda de $100—; y la otra, la que fue acuñada sin la palabra "Mapuche" al lado de la mujer.
LO ÚLTIMOPara Villalón, ambos modelos "aparecen con un poquito más de frecuencia", por lo que se sugiere revisar el vuelto después de cada compra o a romper el "chanchito" del ahorro para ver si se dispone de una.
También hay monedas de $100 que valen más de $1 millón
Los otros tres ejemplares, el especialista las avaluó en más de $1.000.000 por sus características únicas:
- Una tenía el escudo nacional de Chile en todo su reverso, pero no la denominación "100 pesos".
- Otra era mono metálica, es decir, de un solo metal, muy parecida al de la antigua moneda de $100 —emitida entre 1981 y 2000, aún vigente.
- La última, en vez del escudo nacional, tenía inscrito el "100", debajo la palabra "PESOS" y el año de acuñación al final.
Para Villalón, estas tres son "sumamente valiosas" por ser pruebas de acuñación, prototipos que se idearon antes del lanzamiento oficial de la actual moneda bimetálica de $100 en 2001. "La posibilidad de encontrar una de ellas en un vuelto es casi nula, pero no pierden nada en intentarlo", concluyó en su publicación.
Leer más de