Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto es un error procesal": Pareja de jueza que ordenó liberación de sicario descarta amenazas

¿Qué pasó? 

En exclusiva para Meganoticias, la pareja de la jueza Irene Rodríguez, quien firmó la orden judicial que recibió Gendarmería para que se procediera a la liberación de Osmar Ferrer, uno de los sicarios imputados por el crimen del comerciante José Felipe Reyes Ossa, confirmó que todo se trata de un "error procesal"

En conversación con nuestro medio, el conviviente de Rodríguez descartó que la orden emanada del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago haya sido producto de amenazas en contra de la magistrada. "No, no ocurre nada. Esto es un error procesal", declaró.

"Me declaro inocente" 

Por su parte, la jueza aludida se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido. "No hubo ningún dolo ni corrupción ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido", aseveró a 24 Horas.

"Yo decreté las tres órdenes preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás, hay que ver qué pasó y es objeto de investigación", añadió la magistrada. 

LO ÚLTIMO

"Las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería, y Gendarmería dejó constancia que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", sostuvo. 

Fiscalía interrogó a jueza

El fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, llegó la mañana de este martes hasta el Centro de Justicia junto al fiscal Sergio Soto y un equipo del Ministerio Público, para interrogar a Rodríguez.

Además de entrevistar a la jueza, se espera que se levante una serie de documentación, como correos electrónicos y todo el papeleo que se hizo relacionadas con la prisión preventiva que se decretó para Osmar Ferrer y que luego fue dejada fin efecto.