Con abrazo incluido: Jeannette Jara visita casa del Presidente Boric tras su triunfo en las Primarias
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La candidata presidencial y gran ganadora de las Primarias, Jeannette Jara, se reunió este lunes con el presidente de la República, Gabriel Boric, en un encuentro centrado en temas de gobernabilidad y continuidad política. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un gesto simbólico entre ambos: un emotivo abrazo que fue captado por las cámaras.
El emotivo abrazo entre Jara y Boric
La exministra se encontraba dando un punto de prensa en las cercanías de la residencia del Presidente, cuando sorpresivamente apareció el mandatario. Boric la recibió con un cálido abrazo que no pasó desapercibido y marcó el tono amistoso del encuentro.
Consultado por cómo recibió el triunfo de Jara, el presidente respondió con entusiasmo: “Con el corazón hinchado”.



Ambos ingresaron luego a la casa de Boric, donde uno de los momentos destacados fue la presentación de Violeta, la hija del jefe de Estado, a la candidata.
LO ÚLTIMO"Me dio varios consejos"
Tras el encuentro con Boric, la abanderada presidencial expresó ante los medios algunas de las reflexiones compartidas con el mandatario: “El Presidente me dijo algo que es muy sabio. Uno tiene que entregar todo en estas contiendas, pero siempre tiene que mantenerse tranquila. Yo creo que eso es muy bueno”.
Además, valoró el respaldo institucional del Ejecutivo de cara al proceso electoral.
“Estuvimos hablando con el Presidente, yo vine a saludarlo. Tuve oportunidad de conocer a su pequeña. Me dio varios consejos, sobre todo de cómo enfrentar la campaña, y también me dio certezas de que el Gobierno va a estar preocupado de gobernar hasta el último día y hacer su trabajo”, añadió.
Notas relacionadas
- Jara no descarta renunciar al Partido Comunista: "Yo por mí no lo haría, pero hay responsabilidades que son mayores"
- Las cinco comunas de la RM donde Carolina Tohá superó a Jeannette Jara en Primarias
- Jeannette Jara tras ganar las primarias: "No vengo con milagros, pero sí con la garantía de que trabajaremos por nuestro país"