Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sexta persona presuntamente involucrada en homicidio de matrimonio en Graneros

¿Qué pasó?

Este lunes, la Policía de Investigación (PDI) concretó la detención de una sexta persona que estaría presuntamente involucrada en el homicidio del matrimonio González-Calleja, ocurrido en la madrugada del miércoles 12 de marzo en Graneros, región de O'Higgins.

Cabe recordar que, si bien la investigación fue declarada secreta, el caso se trataría de un robo con homicidio de la pareja.

¿Qué se sabe del detenido?

El acusado fue capturado cuando transitaba en la vía pública de Graneros y pasará a control de detención este martes 1 de julio. Se trata de un hombre apodado como "Matigol", quien formaría parte de una banda acusada de participar en un robo a un condominio de la mencionada comuna.

Los otros cinco detenidos por el crimen a matrimonio de Graneros

A mediados de mayo, se había concretado la detención de otros cuatro individuos sospechosos por el doble homicidio, uno de los cuales habría sido el tirador. Tres de ellos fueron capturados en un operativo que contó con el trabajo de 200 detectives. Estos cuatro acusados se encuentran actualmente en prisión preventiva.

LO ÚLTIMO

Casi un mes después, el 12 de junio, se confirmó la detención de una quinta persona, quien es un joven de 20 años que habría participado como tirador en el crimen y que también permanece en prisión preventiva.

El homicidio del matrimonio en Graneros

Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y Carolina Calleja Lucero, de 53 años, eran dueños de un predio agrícola y fueron asesinados a disparos al interior de su vivienda, a eso de las 03:30 horas del 12 de marzo.

A esa hora, Carolina llamó a Carabineros para denunciar que su domicilio estaba recibiendo una serie de disparos. Durante la comunicación confirmó que su marido estaba en el suelo, y luego ella le dejó de contestar a la operadora.

Cuando el personal policial llegó al domicilio, encontró al matrimonio sin vida y con diversos impactos balísticos. Además, se halló en el lugar una escopeta y una pistola que eran de la propiedad de las víctimas y se confirmó que existió un intercambio de disparos.