Mujer llegó a ejercer como vocal de mesa pero fue detenida por Carabineros: Tenía orden vigente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una vocal de mesa que mantenía una orden vigente por hurto fue detenida por Carabineros la mañana de este domingo en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. Su captura se concretó cuando la mujer se disponía a cumplir con su deber cívico.
Vocal de mesa tenía orden vigente por hurto
Según detalló el mayor David Gallardo, de la Segunda Comisaría Coquimbo, el procedimiento fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma unidad. El equipo arrestó a la mujer antes de que ingresara a la Escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas.
La detenida, de 34 años, "mantenía una orden vigente por hurto desde el pasado 15 de abril en Antofagasta y debía cumplir funciones de vocal de mesa en estas primarias. Además, mantiene 22 reiteraciones previas", detalló Gallardo.



La situación también fue confirmada por el general Juan Muñoz, jefe de zona de Carabineros de Coquimbo: "Tenemos una persona detenida por una orden vigente próxima a un sector de votación en Tierra Blancas, cerca de Coquimbo. Esa es la única novedad que mantenemos relacionada a este proceso eleccionario", dijo.
LO ÚLTIMODe acuerdo a la autoridad, hasta el momento han concurrido pocas personas a los 48 locales de votación de la región. Y aseguró que, más allá de la detención de la vocal de mesa, no han habido otras situaciones que requieren la presencia de la policía.
Leer más de
Notas relacionadas
- Expresidente Ricardo Lagos reaparece tras haber anunciado su "retiro de la vida pública": Votó en Santiago
- Elecciones Primarias 2025: Las declaraciones de los cuatro candidatos a la prensa tras concurrir a votar
- Presidente Boric tras sufragar en el sur: Hace llamado a votar para construir "patria común" y se refiere a secuestro de exalcalde