Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siento que nos han vulnerado demasiado": Padres de niñas desaparecidas en Copiapó entre los años 2018 y 2020

¿Qué pasó? 

Entre 2018 y 2020 se reportó la desaparición de tres jóvenes de Copiapó: Thiare, Catalina y Tanya. Casos que conmocionaron a la comunidad local, pues en la zona también han ocurrido crímenes que hasta la fecha no tiene a ningún responsable. 

Evelyn Acuña, madre de Thiare Elgueda, joven desaparecida desde 2020, conversó con Meganoticias Siempre Juntos para entregar detalles del caso de su hija y partió diciendo que "estamos con nuevos avances en la carpeta y ahora se está haciendo bien el trabajo. Mi hija va a cumplir 5 años desaparecida". 

"En mi caso, no hay información de qué pudo haber pasado con ella, porque en el lugar donde desapareció no hay cámaras de seguridad. Mi hija desapareció en el paradero de San Pedro, acá en Copiapó", agregó. 

Por otro lado, Daniel Aciares, padre de Tanya Aciares, señaló que su hija desapreció en 2018 y que "con la información que nos dieron el año pasado, estuvo siempre en el servicio de médico legal. Ellos tenían las osamentas de mi hija". 

LO ÚLTIMO

Daniel indicó que los restos fueron encontrados en un fundo y que también "encontraron un celular y nunca fue periciado. Ahora recién este año lo están periciando". 

"A mí la fiscalía me dijo que mi hija fue brutalmente asesinada. Solamente el cráneo tiene 5 ó 6 golpes, está partido, y que fue encontrada 29 días después de su desaparición", agregó el padre de Tanya. 

Por último, Evelyn se refirió a la forma en que las autoridades han llevado las indagatorias, señalando que "queda esa sensación amarga, porque siento que nos han vulnerado demasiado. Siento que ahora recién están poniendo como cartas en el asunto y tomándose la cosas más en serio. Sentí un abandono total por parte del SernaMEG, de la Fiscalía, de la PDI, de Carabineros". 

"Mi hija se desaparece el 2 de noviembre y su búsqueda empezó el 7 de diciembre", concluyó Evelyn.

Todo sobre Noticias Chile