Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salió de su casa para ir al doctor y nunca volvió: Lo que se sabe del cuerpo de adulta mayor encontrado en Concepción

¿Qué pasó?

Un triste final tuvo la búsqueda de Blanca Flor Acevedo Rosales, una mujer de 65 años que permanecía desaparecida en Concepción, región de Biobío. Este viernes fue hallada sin vida al interior de una laguna después de 10 días desde que su familia le perdiera el rastro.

La adulta mayor fue vista por última la tarde del martes 17 de junio, cuando salió de su domicilio en el sector Pedro de Valdivia, para asistir a un control médico. Sin embargo, nunca regresó y desde entonces sus cercanos instaron a las autoridades para que la encontraran. 

Salió de su casa para ir al doctor y nunca volvió

De acuerdo al medio local La Tribuna, Blanca salió de su casa a eso de las 16:00 horas, vestida con un polar gris, rumbo al centro de salud. La mujer estaba en tratamiento médico por depresión y problemas de colesterol, condiciones que la hacían dependiente de medicación diaria. 

"Estamos con la esperanza de tener una noticia de ella", había declarado María Riffo, prima de la desaparecida, días antes de su hallazgo. Incluso había viajado desde Angol para colaborar en las labores de búsqueda. 

LO ÚLTIMO

A pesar de que la denuncia por presunta desgracia se realizó oportunamente, la familia y vecinos acusaron lentitud en las diligencias por parte de la Fiscalía. Recién el jueves 26 de junio la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las acciones formales para intentar dar con el paradero de Blanca.

"Los primeros días fueron clave, pero no se movió nada", comentaron familiares a otros medios locales como Canal 9 y Sabes.cl. Ante la poca rapidez de las autoridades, los cercanos de la mujer organizaron búsquedas voluntarias en la zona. 

Hallazgo de mujer desaparecida

El fiscal Felipe Calabrano informó que a eso de las 13:00 horas de este viernes fueron alertados sobre un cuerpo encontrado en la Laguna Redonda, por lo que de inmediato se dispuso la concurrencia al lugar de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El persecutor agregó que con las primeras diligencias hechas por personal especializado "hemos logrado establecer la identidad de la persona: es una mujer de 65 años de edad que tenía una denuncia por presunta desgracia desde hace 10 días".

"La data de muerte preliminarmente coincidiría con la fecha en que se perdió su rastro y no hay ninguna lesión atribuible a terceras personas, por lo menos del examen externo que hizo personal del laboratorio de la policía", complementó.