Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antiguo robo de un celular, rastreo por GPS y amenazas del delincuente: Lo que hay detrás del baleo a familia en La Granja

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, una familia fue atacada a disparos cuando transitaban en su vehículo en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, resultando baleado en la cabeza un niño de siete años, mientras que su madre recibió un impacto en una de sus manos. En cuanto al padre, también resultó herido en el tórax.

Los familiares de las víctimas aseguraron que detrás del ataque existe una disputa que se originó por el robo de un teléfono celular que sufrió hace algunos meses el padre.

¿Qué se sabe sobre la disputa?

Según lo relatado, la víctima de 34 años sufrió el robo de su celular por parte de un hombre conocido como "El Mono Enzo".

Gracias al rastreo del GPS del teléfono, el aparato fue recuperado, lo que habría causado la molestia del delincuente, quien comenzó a amenazar a la víctima cuando pasaba por el barrio. Incluso habría realizado disparos al aire en modo de amedrentamiento.

LO ÚLTIMO

Según los familiares, este sujeto finalmente se habría desquitado con el ataque ocurrido en la madrugada de este jueves.

¿Qué se sabe del ataque a la familia en La Granja?

Todo ocurrió en el sector de Padre Esteban Gumucio con Los Vilos, donde la familia transitaba en un vehículo conducido por el padre. La madre de 26 años estaba de copiloto y llevaba en brazos al menor. En la parte trasera se encontraba una cuarta persona que es amigo de la pareja y al cual iban a dejar a su casa, según lo que contaron los familiares.

En el trayecto "se encuentran frente a frente con otro vehículo, desde el cual su conductor extrae un arma de fuego y dispara en reiteradas oportunidades", indicó el comisario Loscar González, de la Brigada de Homicidios Sur de la  Policía de Investigaciones (PDI).

La familia afirma que para proteger al menor, la madre lo cubrió con su brazo y recibió el disparo en la mano, mientras que de todos modos el niño fue baleado en la cabeza y permanece grave en el Hospital Sótero del Río. 

El delincuente se dio a la fuga, mientras que las víctimas habrían intentado avanzar para llegar a un centro asistencial. Sin embargo, en calle Santa Ana el padre perdió el control del vehículo y colisionó contra una imprenta