Metro de Santiago restablece servicio en estaciones de la Línea 6: Toda la red está disponible
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó la tarde de este viernes el funcionamiento parcial de Línea 6, luego de que se cerraran tres de sus estaciones, afectando principalmente a usuarios de las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.
El servicio solo se encontraba disponible entre las estaciones Franklin y Los Leones, es decir, las paradas que no estuvieron operativas eran Cerrillos, Lo Valledor y Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoServicio de Metro ya fue restablecido
A las 18:47 horas, Metro de Santiago informó que el servicio fue normalizado en toda la Línea 6, con lo cual toda la red subterránea quedó disponible para los usuarios del transporte público capitalino.



De momento, la compañía no ha dado mayor información sobre lo ocurrido, por lo que se desconoce el motivo de la medida que llevó a la interrupción en parte de la línea.
LO ÚLTIMO¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas