Cyberday 2025: Los errores más comunes de los usuarios y las estafas más recurrentes
- Por Meganoticias
Este lunes 2 de junio comienza un nuevo Cyber Day, siendo uno de los eventos de comercio digital más esperados del año. No obstante, las crecientes amenazas de ciberataques dejan de manifiesto vulnerabilidades en las transacciones de los clientes. Desde Minsait Chile, elaboraron los 5 errores más comunes de los consumidores que derivan en las 5 estafas más recurrentes en este tipo de eventos.

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El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilióPedro Gallardo, director en Ciberseguridad en Minsait Chile entrega recomendaciones:
1,. Hacer clic en enlaces no verificados:
2. Comprar desde redes Wi-Fi públicas: Conectarse desde lugares no seguros, como cafeterías o aeropuertos, los que los expone a la interceptación de datos personales.
3. No revisar la seguridad del sitio: No verificar si el sitio, al que se está accediendo, tiene cifrado TLS o al menos aparece el candado en la barra del navegador.
4. Compartir datos por canales no oficiales: Es común que los usuarios entregan información vía WhatsApp, Mensajes Directos o correos sin verificar que se estén comunicando con la marca real u oficial.
5. Creer en descuentos “demasiado buenos para ser verdad”: Los compradores compulsivos o despistados caen en promociones que ofrecen productos de alto valor con descuentos exorbitantes de sobre el 90%.



Las estafas más comunes
- Phishing: incremento significativo de correos o mensajes fraudulentos, que suplantan identidad de marcas reconocidas con el objetivo de robar credenciales y datos financieros.
- Sitios web falsos: proliferación de sitios web que imitan o clonan tiendas oficiales, pero que en la realidad no entregan productos ofrecidos.
- Ofertas falsas en redes sociales: publicaciones con descuentos excesivos o extremadamente atractivos que redirigen a plataformas maliciosas.
- Pasarelas de pago clonadas: incremento de sitios que simulan pasarelas de pago legítimas, con el objetivo de capturar datos de tarjetas, sin procesar la compra real.
- Apps fraudulentas: aplicaciones móviles maliciosas, que se presentan como oficiales, pero que en realidad contienen malware diseñados para capturar datos de los usuarios.
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