Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Algo puede venir": Primer sistema frontal de junio alcanzaría la zona central la próxima semana

¿Qué pasó?

Tras la lluvia que afectó a la Región Metropolitana el lunes, esta última semana de mayo se han registrado días soleados y con agradables temperaturas en la capital y en la zona central del país. Sin embargo, para la primera semana de junio podrían regresar las precipitaciones al centro de Chile a causa de un sistema frontal que llegará en los próximos días.

¿Cuándo podría llover en la zona central del país?

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que a partir de la noche del lunes 2 de junio se activará un frente que traerá precipitaciones al país.

"Por la noche llega al norte de Aysén y para el mediodía del martes 3 ya se extiende hasta la región del Maule", detalló.

Por su parte, según comentó la meteoróloga de Megatiempo, Laura Batista, "este pulso de precipitaciones pudiera también llegar hacia regiones del centro-sur, acentuándose en el Maule, incluso rozando la zona sur de O’Higgins".

LO ÚLTIMO

¿Y qué pasa en Santiago?

Pese a que este sistema frontal llegaría a la zona central del país, no se anticipan precipitaciones en Santiago ni en el resto de la Región Metropolitana.

Aunque Sepúlveda señaló que "algo puede venir (el martes en la noche), no se sabe todavía si hacia los valles o no, pero al menos en la cordillera de la zona central algo podría caer estos días".

Por su parte, Batista informó que incluso existe la probabilidad de caída de nieve en esta misma zona cordillerana.

Todo sobre El Tiempo