Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue de terror, desesperante": Vecinos de Puerto Varas relatan cómo vivieron el destructor tornado

¿Qué pasó?

Tras el destructivo e inusual tornado que se registró el domingo en Puerto Varas, en la región de Los Lagos, la Dirección Regional de Senapred reportó un total de 13 personas heridas y 250 viviendas con daños. Afortunadamente, no hubo fallecidos, aunque 11.500 personas se mantienen sin luz.

Varios vecinos del sector relataron su angustiante experiencia con el tornado en Mucho Gusto y mostraron las graves consecuencias que dejó el fenómeno, que alcanzó vientos de hasta 178 km/h.

"Fue de terror"

Alejandro, uno de los vecinos afectados por el fenómeno, relató que se escondió en el clóset de su casa ante el desconcierto de lo que estaba ocurriendo en el exterior. 

"Uno no tiene la experiencia de estas situaciones, entonces tuvimos que buscar el lugar más central de la casa para protegernos", afirmó. Además, contó que la casa de un vecino se desplazó 15 metros ante los fuertes vientos. "Ellos lo perdieron todo", aseguró.

Por su parte, otra vecina llamada Juana recordó que "de repente nosotros sentimos un ruido y vino todo el viento. Se rompieron todos los vidrios, las latas". 

LO ÚLTIMO

La mujer explicó que sufrió varios daños en su vivienda y que requiere con urgencia colchones, frazadas y cubrecamas, pero "no voy a ir a un albergue, porque la casa queda botada y no falta quien venga a robar. De aquí no nos movemos, hay muchas cosas que tenemos que cuidar".

Otro vecino afectado contó que en un principio pensó que el fenómeno se trataba de un terremoto "porque era un tremendo sonido, fue de terror, desesperante. A mi mamá casi le cayó un techo encima y ella se quedó inmóvil, atrapada entre la mesa y lo que le caía. Yo estaba debajo de la mesa". Incluso, aseguró que una camioneta se dio vuelta a pocos metros de su casa.