Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hora Fácil: El innovador sistema que implementó Puente Alto para la atención en salud primaria

¿Qué pasó?

Puente Alto implementó "Hora Fácil", un innovador sistema multicanal a través del cual las vecinas y vecinos podrán acceder a una atención médica y dental de manera remota, sin necesidad de acudir presencialmente, dejando atrás las tumultosas filas que se generan en los CESFAM.

La plataforma, puesto en práctica por la Municipalidad de Puente Alto, permite agendar, cambiar, cancelar o recibir recordatorios de citas médicas en todos los CESFAM de la comuna más populosa del país.

Ir a la siguiente nota

"Lo que estamos haciendo con Hora Fácil es acercar la salud a las personas, con dignidad y respeto por su tiempo. Este sistema evita esas filas de madrugada, la espera injusta, el desgaste innecesario. Hoy estamos haciendo que Puente Alto tenga un sistema mucho más moderno, poniendo en el centro a las vecinas y vecinos", expresó el alcalde Matías Toledo, quien está viendo como este sistema, que fue una de las promesas de campaña, hoy ya es una realidad concreta al servicio de la comunidad.

El sistema fue desarrollado en conjunto por equipos de gestión en salud, especialistas en tecnología automatizada y representantes de la comunidad, logrando crear una solución tecnológica integral que responde a las necesidades de los pacientes.

LO ÚLTIMO

"No se trata solo de digitalizar un proceso, sino de escuchar a quienes hacen uso del sistema de salud. Gracias a las mesas de trabajo con usuarios, hoy contamos con una plataforma amigable, accesible para personas mayores y adaptada a la realidad de nuestra comuna", añadió el edil.

¿Cómo funciona?

Desde el pasado 5 de mayo, las vecinas y vecinos de Puente Alto pueden acceder al sistema, solicitando hora de atención médica y dental de un día para otro, llamando al 800 000 098 (gratuito), desde las 17:00 horas hasta agotar las citas.

El sistema contempla una línea telefónica gratuita, donde los usuarios podrán gestionar sus citas a través de una respuesta de voz interactiva, sin necesidad de hablar con un operador, evitando así su colapso. Además, cuenta con un sistema de recordatorio automático vía SMS, especialmente pensado para personas mayores o con dificultades para conectarse a internet.

Leer más de