Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra minutos de terror que vivieron pacientes del Hospital de Copiapó durante balacera

Una situación de alta tensión se vivió la noche del miércoles en las afueras del hospital de Copiapó, ubicado en la región de Atacama, luego de que se registrara una balacera que dejó a una persona herida. El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la intersección de las calles Frikins con Vicuña, a pocos metros de la zona de urgencias del centro asistencial.

Según los antecedentes recabados por el equipo ECO y personal policial, una discusión entre personas en las inmediaciones del hospital derivó en al menos tres disparos. De ellos, dos fueron realizados al aire y un tercero impactó en la mano izquierda de un hombre, quien ingresó herido al recinto asistencial instantes después del hecho.

Ir a la siguiente nota

Las autoridades informaron que el lesionado es un ciudadano extranjero que fue atendido de forma inmediata por el personal de salud. La lesión fue catalogada como de menor gravedad, y no se reportaron otras personas afectadas producto del incidente.

El suceso generó temor entre pacientes y funcionarios del hospital, varios de los cuales se lanzaron al suelo para resguardarse. Imágenes captadas en el lugar muestran a personas gateando o acostándose en el piso en un intento por protegerse de los disparos.

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se confirmó que se han tomado acciones coordinadas con el Ministerio del Interior y el nuevo Ministerio de Seguridad para enfrentar agresiones contra personal de salud. “Tenemos una ley que agrava las penas cuando hay una agresión contra funcionarios”, señalaron desde la autoridad sanitaria.

El Ministerio Público, a través de la fiscalía ECO, está a cargo de la investigación para esclarecer los motivos de la discusión, identificar al autor de los disparos —quien se encuentra prófugo— y determinar si la persona herida era el objetivo del ataque. También se investiga el uso de otros elementos contundentes en el altercado.

Pese al impacto del hecho, la atención médica en el hospital continuó, priorizando al paciente herido por arma de fuego. Las autoridades no han entregado nuevas actualizaciones sobre la identidad del agresor ni su posible paradero.