Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene un sitio grandote, es un buen barrio": Vecinos revelan cómo es la nueva casa del Presidente Boric en San Miguel

El Presidente Gabriel Boric anunció el lunes recién pasado que se cambiará de casa y que pasará a vivir del Barrio Yungay, en Santiago, a la comuna de San Miguel. Este martes, el matinal "Mucho Gusto" fue a conocer el sector donde pronto residirá junto a su pareja, la exseleccionada nacional de básquetbol Paula Carrasco, y su hija Violeta.

La periodista de Mega Darynka Marcic se encontró justamente con algunos vecinos que explicaron que el jefe de Estado ya había ido en más de una oportunidad a ver su nueva vivienda, la cual no pasa desapercibida debido a su aspecto antiguo.

Ir a la siguiente nota

"Esta villa era de bancarios y profesores"

Una futura vecina de Boric habló con el programa y explicó que "la casa es muy bonita, pero tiene que refaccionarse".

"Esta es una calle donde vivían solo profesores y abogados. Esta villa era de bancarios y profesores. Es la parte colonial", detalló.

LO ÚLTIMO

Una de las principales cosas que llamó la atención del domicilio fue una especie de torre en el patio. La vecina, que conoce el recinto por dentro al ser cercana a su dueña, indicó que "esa torre que están viendo es un baño y abajo hay otros dos baños. Está todo conectado por dentro".

"Arquitectónicamente, es muy bonito acá"

Un vecino que vive en unos edificios del frente complementó el relato de la mujer y dijo que "el presidente ha venido en dos oportunidades al menos. Los pormenores no los sabemos, pero se ha visto por acá".

"Tuve la oportunidad de conocer (la casa) por dentro, por la señora (Teresa) que en ciertos momentos me pidió un favor... Tiene un sitio grandote... Es un buen barrio. Arquitectónicamente, es muy bonito por acá", agregó.

Según los primeros antecedentes, la vivienda adquirida por el Mandatario habría sido construida a fines de los años 30 y contaría con un espacio superior a los 200 metros cuadrados útiles.

Todo sobre Gabriel Boric