Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima podría perder un ojo: Empresario que agredió a conserje de 70 años en Vitacura quedó en libertad tras formalización

¿Qué pasó?

Un conserje de 70 años, identificado como Guillermo, fue brutalmente agredido por un hombre en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, y quedó con graves secuelas que le podrían causar la pérdida de su ojo derecho.

El agresor fue identificado como Martín De Los Santos, empresario de 32 años que fue detenido por personal municipal durante la madrugada del sábado y fue formalizado.

Ir a la siguiente nota

Quedó libre y con medidas cautelares

Durante la audiencia de formalización, el empresario quedó con arraigo nacional y firma mensual, medidas que se mantendrán durante los 100 días que dure la investigación.

Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, relató a CHV que según el detenido todo "fue una riña y dijo que no se acordaba de nada. El fiscal le dijo '¿cómo va a ser riña si es un caballero de 70 años?'. Mi papá mide 1,60. Con suerte se pudo defender. Yo creo que solo atinó a taparse la cara con las manos".

"El tipo a toda costa lo único que pedía era que necesitaba salir de Chile porque tenía un viaje programado y quedó con arraigo nacional por 100 días", detalló Oyarzún.

LO ÚLTIMO

La agresión

El hijo de la víctima aseguró que su padre fue atacado por la espalda sin ninguna provocación previa mientras realizaba una ronda nocturna alrededor de las 3:30 de la madrugada. El agresor le habría pedido un cigarro; el conserje le dijo que no fumaba y tras ello lo golpeó.

"Lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal. Creo que ese día este sujeto golpeó también a dos mujeres que no dejaron constancia en Carabineros", señaló el hijo de la víctima.

Un año de recuperación

El adulto mayor quedó con múltiples fracturas en el rostro e incluso podría llegar a perder su ojo derecho. Guillermo se encuentra en proceso de recuperación, el que podría durar al menos 12 meses.

"Mi papá ha hablado poco porque está en shock, nervioso, llora a cada rato. Tiene pena y está psicológicamente muy mal", relató su hijo.