Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en dos colegios de Providencia por explosión afuera de un edificio

¿Qué pasó?

Dos colegios de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, informaron la mañana de este martes la suspensión de sus clases a raíz de un procedimiento policial originado por la explosión de un presunto artefacto afuera de un edificio de oficinas.

El hecho ocurrió en la madrugada, en una torre ubicada entre las calles Alfredo Barros Errázuriz y Fidel Oteiza. A pesar de su gravedad, el hecho dejó únicamente daños materiales y no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ir a la siguiente nota

De inmediato, el Ministerio Público y personal GOPE de Carabineros se desplegó en el lugar para realizar las primeras diligencias, hecho que obligó a cerrar el perímetro

¿Qué colegios suspendieron las clases? 

Los colegios Luis Campino y Sankt Thomas Morus, ambos emplazados en avenida Pedro de Valdivia, suspendieron sus clases para este martes 20 de mayo argumentando la imposibilidad de acceder a los establecimientos.

LO ÚLTIMO

"No es posible hacer ingreso al establecimiento por procedimiento de Carabineros que mantiene el sector cerrado, tanto para tránsito vehicular como peatonal", informó el colegio Luis Campino en su cuenta de Instagram. 

Trabajan en identificar el origen de la explosión 

El fiscal Claudio Orellana detalló que la explosión ocurrió a eso de la medianoche y que por ahora "se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo".

El persecutor precisó que el inmueble afectado corresponde a un edificio de carácter comercial, que cuenta con instalaciones de distintas empresas, entre ellas la empresa farmacéutica Abbott.

En cuanto al incidente, el fiscal comunicó que este tuvo lugar en "el exterior del edificio, aledaño a una mampara con vidrios de bastante extensión, los cuales resultaron destruidos en su totalidad".

Al ser consultado sobre la participación de terceros en la instalación del presunto artefacto explosivo, la autoridad comunicó que aún no se ha identificado a posibles responsables.