Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría perder su ojo: Denuncian brutal golpiza contra conserje de 70 años en Vitacura

¿Qué pasó?

Una violenta agresión ocurrida la madrugada del sábado pasado tiene a un conserje de 70 años al borde de perder su ojo derecho. El adulto mayor fue brutalmente atacado por un residente de un edificio en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Según relató su hijo, Héctor Oyarzún, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el ataque fue completamente injustificado y habría sido protagonizado por un hombre de 34 años que vive en el edificio.

Ir a la siguiente nota

“Mi papá es conserje nocturno. Salió a hacer su ronda y un tipo, sin mediar provocación, lo golpea por la espalda. Mi papá cae al suelo y lo golpea con pie y puño, dejándolo muy mal”, relató Héctor.

El violento ataque sin razón aparente

La golpiza habría ocurrido cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando el agresor le pidió un cigarro al conserje. Al negarse —ya que no fuma— el atacante reaccionó con una golpiza desmedida, dejándolo tendido en el suelo.

LO ÚLTIMO

Mi papá quedó muy mal. Se lo llevaron a constatar lesiones, luego a la mutual, y ahí nos dieron el diagnóstico: tiene fracturas en toda la cara, en la mandíbula y la nariz”, contó su hijo.

Héctor aseguró que su papá se encuentra actualmente en estado de shock: le cuesta hablar de lo ocurrido sin quebrarse emocionalmente y ha evitado revivir el momento.

Agresor quedó en libertad pese a actos de violencia

El agresor fue detenido por personal de Seguridad Ciudadana de Vitacura, quien constató que se encontraba en evidente estado de ebriedad y posiblemente bajo efectos de otras sustancias.

Según testigos, no fue la única víctima de la noche. Héctor asegura que el mismo individuo golpeó a dos mujeres, quienes no hicieron la denuncia y, más tarde, ya detenido, agredió a un carabinero y lo mordió durante su atención médica en el Cesfam.

Sabemos que estaba bajo efecto de alcohol y drogas. No sé de qué tipo, pero estaba completamente descontrolado”, señaló.

Pese a la gravedad de los hechos, el agresor fue dejado en libertad, con medidas cautelares que incluyen firma mensual y arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación.