Gabriel Boric asiste a velorio de "Pepe" Mujica en Uruguay: Tuvo un prolongado abrazo con la viuda del expresidente
- Por Javiera Rodríguez | Aton | AFP
¿Qué pasó?
Hasta el Palacio Legislativo de Uruguay llegó este jueves 15 de mayo el Presidente de la República, Gabriel Boric, para participar del velorio y honores al expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, quien falleció a los 89 años el pasado martes, a causa de un cáncer.
La participación de Boric en el velorio
A su llegada al lugar, el Mandatario fue recibido por el Presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y la vicepresidenta Carolina Cosse. Luego acompañó, junto al féretro de Mujica, a su viuda, Lucía Topolansky.
En el lugar también saludó al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también llegó al Salón de los Pasos Perdidos para despedir al fallecido exmandatario.



Vistiendo una camisa blanca y un traje negro, el jefe de Estado chileno saludó primero al secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y luego se fundió en un sentido y prolongado abrazo con Topolansky.
Luego, en un clima de absoluto silencio, se acercó al féretro de Mujica, apoyó sus dos manos sobre la bandera uruguaya que lo cubría y permaneció en silencio durante casi un minuto.
Leer más de
Notas relacionadas
- China permitirá que viajeros chilenos entren sin visa: ¿Desde cuándo pueden hacerlo?
- Presidente Boric viajará a Uruguay este jueves para ser parte de la despedida de José "Pepe" Mujica
- Presidente Boric se reúne con Xi Jinping: Destaca vínculo histórico con China y defiende la libertad de comerciar de Chile