Fonasa sufre caída de su sistema a nivel nacional y se confirma que no estará disponible durante este jueves
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, Fonasa informó que su sistema sufrió una caída a nivel nacional, por lo que sus sucursales no se encuentran operativas, al igual que los servicios de su sitio web.
De acuerdo al organismo, el servicio no estará disponible durante toda la jornada de este jueves 15 de mayo.
¿Qué informó Fonasa sobre la caída de su sistema?
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Fonasa expuso que "debido a inconvenientes en nuestro sistema informático, nuestro sitio web sección Mi Fonasa y nuestras sucursales no se encuentran operativas por el momento".



"Estamos trabajando con máxima urgencia para resolver la situación y restablecer el servicio a la brevedad posible", aseveró en primera instancia.
Asimismo, lamentó "los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y agradecemos su comprensión".
El sistema no estará disponible durante todo este jueves
Luego de unas horas, el organismo aclaró que "el sistema informático que soporta la sección Mi Fonasa y nuestras sucursales presenciales no estará operativo durante la jornada de este jueves 15 de mayo".
"La falla reportada se ha producido en un equipamiento de comunicaciones que, por su naturaleza, requiere ser reemplazado y configurado nuevamente. Nuestros equipos continúan trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios".
¿Qué hacer si tengo una hora médica agendada?
Fonasa señaló que "las personas que tengan horas médicas agendadas y requieran comprar un bono de atención de salud, podrán obtenerla sin inconvenientes en prestadores en convenio que cuenten con el sistema de identificación y pago mediante IMED".
"Las sucursales de Fonasa se mantendrán abiertas en sus horarios habituales, proporcionando información, orientación y registrando los datos de las personas beneficiarias", cerró.
Leer más de