Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian venta de perros faenados en Antofagasta: Los harían pasar por carne de cordero

¿Qué pasó?

En las últimas horas, se ha viralizado a través de redes sociales una denuncia de la venta de perros faenados en Antofagasta, la cual está acompañada de una impactante imagen que evidenciaría el hecho.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se ingresó una denuncia por el caso, para establecer la veracidad de la fotografía y los posibles responsables.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la denuncia de la venta de perros faenados en Antofagasta?

De acuerdo a lo indicado en redes sociales, una persona estaría vendiendo en el centro de Antofagasta la carne faenada. Algunos usuarios indican que la ofrece como carne de cordero.

En la imagen viralizada se ven al menos tres animales, uno sobre otro, con sus patas y cabezas cortadas.

LO ÚLTIMO

La denuncia a la PDI

A raíz de la viralización del caso, el diputado Sebastián Videla ingresó una denuncia formal a la PDI para esclarecer el hecho.

"Se trata de una situación extremadamente grave. No podemos permitir que hechos de esta naturaleza queden impunes. Es fundamental que se investigue a fondo", sostuvo.

Según informaron desde la PDI, la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) se encuentra realizando las primeras diligencias. Se espera que cuando se recojan mayores antecedentes se entregue más información.